Details
Date:

octubre 26

Time:

07:00 pm - 08:00 pm

Click to Register: https://www.eventbrite.com.mx/e/dialogosxmexico-encuentro-con-sen-lily-tellez-del-pan-tickets-125812294961
Organizer

Diálogos X México

Website: https://www.eventbrite.com.mx/o/dialogos-x-mexico-30485885776
#DiálogosXMéxico: Encuentro con Sen. Lily Tellez del PAN

Una conversación abierta y franca con la Sen. Lily Tellez sobre la situación actual en el país, y un plan de acción para la Sociedad Civil.

Semblanza Curricular

Lilly Téllez nació en Hermosillo, Sonora. Su nombre completo es María Lilly del Carmen Téllez García. Creció en Ensenada, Baja California. Tiene un hijo, Leonardo Julián y está casada con Jesús Tueme.

A los 17 años comenzó su carrera en el canal 6 de Hermosillo, Sonora. Ahí se desarrolló como reportera y conductora de noticieros. Su primer documental fue una investigación sobre el uso de pesticidas y plaguicidas en el Sur del Estado de Sonora, ganador del Premio Estatal de Periodismo.

En 1994 ingresó a TV Azteca. Fue la primera mujer titular de un noticiario en la televisión mexicana a los 26 años de edad. Se ha desempeñado como reportera, conductora de noticiarios y se especializó en la realización de programas de investigación sobre crimen organizado, corrupción, política, con hincapié en la denuncia sobre la injusticia y el abuso de poder.

Uno de los momentos más difíciles de su vida fue el atentado. Sucedió después de publicar dos documentales en los que denunció la corrupción del ex procurador de la Ciudad de México, Samuel del Villar. Fue el 22 de junio del 2000.

Ese mismo año fue invitada al Salón Mundial de la Cancillería Alemana a dar una conferencia sobre los riesgos de ejercer el periodismo. Era la única reportera americana entre 45 corresponsales de guerra de todo el mundo.

Fue candidata a ganar el Premio Mundial de Periodismo de la UNESCO en el 2000 y en el 2007 obtuvo el Premio Antena que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

En el 2015 incursionó en los medios digitales a través de videocolumnas en el sitio SDP noticias.

Dos años después, el entonces aspirante a la presidencia a la República, Andrés Manuel López Obrador, la invitó a competir por la senaduría de Sonora. Tras meses de campaña y con pocos recursos, el 1ero. de julio del 2018, Lilly Téllez y su compañero de fórmula, Alfonso Durazo, ganaron con el 47.9% de los votos de los sonorenses.

El 14 de abril Lilly Téllez anunció su salida de la bancada de Morena por diferencia de criterios y un mes y medio después, se unió a los senadores del PAN para continuar con sus labores legislativas.